1. Crepúsculo

CREPÚSCULO

Título: Crepúsculo (Saga Crepúsculo #1)
Autor: Stephanie Meyer
Saga: Si
Editorial: Ediciones Alfaguara
Género: Literatura Juvenil
Publicación: 2008
Numero de páginas: 512
Sinopsis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

OPINIÓN PERSONAL

Sé que todos conocéis esta saga y sus películas correspondientes, pero necesitaba hacer esta primera reseña y opinión personal con este libro. ¿Y por qué?, pues muy sencillo. Porque resulta que este fue el primer libro de literatura juvenil que leí. Tengo que aclarar que no fue el libro que me llevó de lleno al mundo de la lectura (de ese hablaré más adelante), Crepúsculo simplemente me llamaba la atención porque era juvenil y porque su película me enamoró, pero supongo que como a cualquier adolescente de la época.

En mi opinión tengo que decir que si volviera a leer ese libro probablemente no me gustaría tanto como me gustó en su momento, debido a que lo leí por el famoso boom que tuvo. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, al contrario, a mi me gustó mucho en su momento y prefiero seguir con esa primera impresión. Pero decir que he encontrado libros que posteriormente me enamorar de una manera extraordinaria.    

Tal vez una de las pequeñitas pegas que le pondría a este libro es la protagonista, ya que es la típica chica en apuros a la que el chico tiene que salvar. Pero el avance de la historia mantiene un muy buen ritmo argumental y una buena relación de la historia. Pienso que se merece una buena nota partiendo de la premisa de que a parte de la historia en sí, dentro de ésta, encuentras muchas frases con intelecto e incluso nos llega a enseñar sobre literatura y música, cosa que nunca está de más.

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


La nota que le pondría es:

8/10

¡Espero que os haya gustado esta primera reseña! Dejadme abajo en los comentarios que os ha parecido esta reseña y si estáis de acuerdo con mi opinión o opináis diferente. 

~Anabel














Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Esta saga dio mucho boom cuando la sacaron pr no hablar de Edward Cullen que a todas nos volvía loca. Ahora no se muy bien el porque de aquello,porque tampoco es para tanto.
    Me leí la saga en un mes de lo obsesionada que estaba y no me arrepiento,pero si que es verdad que hay sagas mucho mejores.
    Lo que no me gusto de estos libros fue la parte de que los vampiros brillasen con el sol ¿Quien puede creerse eso? Y por otro lado,lo que tu dices, a Bella la pusieron demasiado débil como justo nos hacían en el pasado en las películas antiguas.
    Con esto no quiero decir que no me haya gustado,porque me encanto ahí estoy cada vez que sale en la tele veo las películas,pero tal vez hubiera cambiado algunas cosas.
    En fin,no me enrollo,que me ha gustado tu primera reseña. Quiero mas. 😂
    He spoileado un poco,pero supongo que todo el mundo sabe de Crespusculo sino, sorry☹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos de acuerdo en que es verdad el hecho de que la historia fuese un boom del momento! :)
      Graciaaas por decir que te ha gustadoo!! Intentaré subir cuanto antes! Ya tengo preparado el siguiente libro ;P

      Eliminar

Publicar un comentario