3. Una Llama Entre Cenizas

Una Llama Entre Cenizas

Hola mis dreamers! Ya sé que llevo un tiempo que no publicaba, pero ya he vuelto y vengo cargada de reseñas! Hoy os traigo la reseña de Una Llama Entre Cenizas de Sabaa Tahir.




Título: Una llama entre Cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Trilogía/Saga: 
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490434727

Sinopsis: 

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~   

OPINIÓN PERSONAL

   Para comenzar bien y para que me perdonéis todo el tiempo que he estado ausente, voy a contar la historia de como llegó este libro a mis manos. 
   Pues resulta que todo comenzó un día de mi último año en bachillerato. Era la feria del libro en la biblioteca de mi instituto y fui para comprarme algún libro que me llamase la atención. No llevaba ninguna idea ni ningún libro en particular. Fui y lo vi... Una Llama Entre Cenizas. Había visto a much@s Booktubers que habían hablado de este libro y la verdad es que me interesaba bastante. Así que no me lo pensé dos veces y me lo compré sin pensarlo. 
   ¡¡Pero ocurrió lo peor que podía haber pasado!! 
   Después de haberlo comprado, lo dejé en mi estantería hasta terminar mis lecturas del momento... pero llegó el día en que iba a leer el libro y... RESULTA QUE NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN PARA NADA.
   No sé lo que me ocurrió, que de repente empecé a juzgar el libro y no me apetecía leerlo porque pensé que no me iba a gustar absolutamente nada. De hecho, se puede decir que comencé a leer el libro ''obligada''. 

   Pero tengo que decir, que me arrepiento de haber llegado a pensar eso. Porque hoy en día lo tengo considerado como uno de mis libros favoritos. Cuando comencé a leérmelo resulta que no era como lo que tenía en mente y me enamoró página a página. 
   La autora nos presenta la historia con dos protagonistas: Elias y Laia.
   Elias es un soldado del Imperio, mientras que Laia es una pobre campesina.
   La ambientación de la historia es perfecta, la autora ha sabido encajar de maravilla a los personajes en el mundo en el que viven y ha sabido llevar de manera coherente las circunstancias en las que se han visto envueltos.
   Los protagonistas son perfecto; Laia no es la típica chica en apuros que siempre llora a la primera de cambio; y Elias no es el típico chico que por ser un soldado es violento, sino todo lo contrario, es una persona sensible y tiene un corazón muy noble. 
   Los capítulos se van alternando entre Laia y Elias, pero ambas historias son tan fuertes e impresionantes que no te dejarán un mal sabor de boca en absoluto. Ambas historias combinan de maravilla y el libro mantiene la tensión desde principio a fin, y a lo largo de la historia se le va añadiendo una serie de misterios que te dejarán enganchada a su historia. 

   No quiero comentar mucho porque no quiero hacer spoiler, pero tengo que decir que el libro es perfecto, la historia es impresionante, los acontecimientos que van trascurriendo te dejan anonadado y una vez que terminas el libro te entran ganas de tener en tus manos el segundo para saber como continúa. 

   Una Llama Entre Cenizas, es un libro preciosos que se merece tener tanto éxito como el que lo tiene Los Juegos del Hambre o Divergente, ya que no es absolutamente como las típicas sagas que ya sabes lo que va a pasar, de hecho había veces que me exasperaba porque había situaciones que me ponían de los nervios por lo que pudiera pasar y no pasa. Otras situaciones me asombraban porque realmente no me esperaba que fuesen te esa manera porque pensaba que era de otra. 
   
   En conclusión, es un libro que tenéis que leer porque no se parece absolutamente a ninguno que haya leído antes y merece muchísimo la pena. Lo recomiendo cien por cien ya que estoy convencida que lo lea quien lo lea, lo va a disfrutar tanto como yo.



NOTA FINAL:

10/10





Volveréis a tener reseña pronto, ¡lo prometo! 
Aquí os dejo mis redes sociales por si queréis seguirme en:

Twitter: @Anabel_Lozano
Instagram: @anabel.lozano












Comentarios

  1. Me encantó este libro y sin duda, como dices, es impresionante. Leí el segundo y creí que iba a ser peor, pero al contrario, si este es importante el otro lo es el doble. Una saga que te engancha y de la que quieres seguir leyendo más.
    Muy buena reseña, espero leer más prontito.
    😊😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaas!! Muy prontito subiré más cosillas, aunque no tenga mucha gente que lo lea, pero seguiré a ello!!

      Eliminar

Publicar un comentario