4. La Dama y el Dragón

RESEÑA 4: La Dama y el Dragón 




Título: La Dama y el Dragón
Saga/Trilogía: No (Autoconclusiva) 
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Destino
Páginas: 352
Publicado en: 2012
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408004738






~SINOPSIS~


El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor.



~OPINIÓN PERSONAL~


Supe de la existencia de Gema Bonnín, como escritora, en un artículo de una página de Facebook (cuyo nombre no recuerdo). Y es que, me apareció una noticia que hablaba sobre ella, como una escritora revelación. En el artículo salía una foto de su libro "La Dama y el Dragón" y la portada me cautivó de momento. Y me llamó más la atención porque se me recordaba a las obras de Laura Gallego, por eso quise darle una oportunidad. 
   También debo decir que otro de los motivos por los cuales decidí comprar el libro, fue porque Gema Bonnín es mallorquina, y yo soy mallorquina también, aunque no viva allí actualmente. 

   Es una historia bonita y delicada, es esa clase de libros que mientras lees la historia te da miedo de que se te caiga el libro por si se estropea la historia. Tiene una trama muy sencilla y fácil de leer. Es un libro que yo recomendaría más a un público más bien juvenil. 

   Es el primer libro que he leído de ella y es cierto que está bien estructurado, pero me ha faltado muchas cosas en este libro. 

   He echado de menos la acción, al leer el título y ver que pone "dragón" ya piensas que va a haber batallas o algo por el estilo. Sí pero no. Hay batallas pero no te las describe, te lo presupones que ha habido. Es como si hubiese ocurrido entre capítulo y capítulo. En este aspecto me decepcionó bastante, ya que yo esperaba que La Dama del Dragón salvara a la gente y defendiera pueblos con su dragón, pero se queda bastante corto en ese sentido.
   Me ha faltado más cambios de escenarios. La historia transcurre siempre en los mismos lugares, "del castillo al bosque, del bosque al pueblo..." y así sucesivamente entrando en un bucle. Por esta parte tengo que decir que me hubiese gustado más sitios donde ocurriesen cosas diferentes.
   Y por último, tengo que decir que me ha faltado más amor. No hay una romance previa, es decir, al comienzo de la historia ya se suponen que están comprometidos y ellos están enamorados, no hay un progreso del amor. Por lo tanto, me ha faltado emoción en su historia de amor, o un poco de drama, pero es una historia bastante light

   En fin, suponiendo que al comienzo de la reseña dije que es un libro más bien para un público juvenil, tengo que decir que en ese caso es un libro apto para esas edades. Pero a mi me gustan otro estilo de libros con un poco más de acción, me esperaba más, me defraudó un poco en ese sentido. 

   Pero eso no quiere decir que no vaya a leerme los demás libros de ella, en cuanto los consiga, los leeré y veré la diferencia. Ya que mucha gente me ha comentado que la evolución de Gema Bonnín es bastante notoria. 





Nota: 
~5/10~

Mi nota es un aprobado justito, que estoy segura de que subirá cuando lea algo más de ella. 


Y recordad que podéis seguidme en:

TWITTER: @Anabel_Lozano
INSTAGRAM: @anabel.lozano

¡Y no olvidéis suscribiros al blog! 



↞Anabel↠

Comentarios

  1. Ya sabia cual era tu opinión de este libro,pero de nuevo,me gusta lo que escribes y aunque pones esas pequeñas pegas sobre la historia quiero echarle un vistazo. Lo que mas me llama de este libro es esa portada tan bonita.
    Sigue asi guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tengo para cuando lo quieras leer!! :)) Solo tienes que pedirloo! ;P

      Eliminar

Publicar un comentario